"La enseñanza se hará agradable provocando la curiosidad de los niños, llenando de atractivos la escuela y prodigando la alabanza"
(Comenio)

DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA,CLÁSICAS Y LITERATURA

El Departamento de Lengua Castellana,Clásicas y Literatura es el más numeroso del Centro puesto que nuestras materias están presentes en casi todos los cursos de ESO y Bachillerato. Nuestra disciplina es fundamental en la formación del alumnado por su carácter instrumental, social y cultural: desarrollamos tanto la capacidad comunicativa y crítica del alumno como su sensibilidad ante el legado histórico recibido, a la par que fomentamos sus capacidades creativas y su sentido lúdico mediante el acercamiento directo a las obras literarias, leídas y representadas. En ese sentido desde el Departamento hemos colaborado activamente el Plan Lector del centro logrando que se aumente considerablemente el nivel del alumnado en este aspecto y fomentado todos los años las visitas a representaciones teatrales.

Novedades

Miembros de Departamento: Juan Manuel Martínez, María Teresa Aparicio, Luis Miguel Coballes Portela, Andrés Pulido, Ana Belén Franco Tello, José Garrucho, Carlos Maestre y Francisco Escalona.

Criterios de Evaluación.

Instrumentos de calificación.