"Un niño no es una botella que hay que llenar, sino un fuego que hay que avivar"
(Michel Eyquem de Montaine)

Conoce Nuestro Centro

El IES Vega del Guadalete se encuentra situado en la localidad de La Barca de la Florida (pedanía de Jerez de la Frontera).

La Barca de la Florida es una entidad local bajo la fórmula de EATIM (Entidad de ámbito territorial inferior al municipio), localizada en el municipio de Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz, Andalucía, (España). Se encuentra situada a 20 km al oeste del centro histórico de Jerez, localizado en un junto al río Guadalete y el Parque Natural La Suara. El término pedáneo tiene una población en 2.008 de 4.179 habitantes.

Se fundó en 1948 a raíz de la reforma agraria franquista de finales de los años 40, a través del Instituto Nacional de Colonización, aunque sus orígenes se remontan a bastante tiempo atrás debido a que era un cruce de suma importancia para el paso de personas y ganado. En 1957 fue declarada EATIM.

Durante la legislatura 2003-07, La Barca de la Florida solicitó a la Junta su escisión del término municipal de Jerez de la Frontera. El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el 11 de diciembre de 2007 se declaró en contra ya que, según éste, la solicitud de segregación no garantizaba la viabilidad presupuestaria ni redundaría en mejoras en los servicios que ofrece el ayuntamiento matriz.

Joomla 1.5 Templates by Joomlashack